¿La importancia de un sitio web para tu negocio, en plena cuarentena puede realmente significar una diferencia? agencia de diseño

Crecimiento de un 119%: ventas online en el país experimentan masivo aumento durante cuarentena

Las ventas online del comercio minorista en el país aumentaron en un 119% durante la última semana de marzo, reveló un informe elaborado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) a partir de datos de transacciones efectuadas con tarjetas de débito y crédito operadas por Transbank.

El comercio electrónico representó un 6% de las ventas totales del retail en la primera semana de marzo. Durante la última semana del mes el porcentaje subió a un 13%. Para comparar, en la misma semana del año pasado la cifra fue del 4%.

Turismo el mayor afectado

En el ámbito de los servicios, la categoría más afectada resultó ser turismo y entretenimiento. En la segunda semana de marzo las ventas del sector sufrieron una caída del 75%, mientras que en la tercera y cuarta semana del mes experimentaron una contracción del 89% y 90% respectivamente

Desde hace unas semanas, nuestro país se ha visto sumergido en una crisis sanitaria ante la aparición y propagación del Coronavirus o COVID-19. Esta situación ha provocado que la mayor parte de la población adopte medidas de resguardo, como lo ha sido la cuarentena progresiva que ha decretado la autoridad y también, los cuidados preventivos individuales que las diferentes instituciones del área de la salud han recomendado para evitar el contagio del virus.

Primeramente se vio el aumento de servicios web a través de Internet sea youtube, spotify, netflix entre otros servicios masivos y un gran aumento de uso de redes sociales sea instagram, facebook, tik tok entre otros.

Pero ¿como podría ayudar esto a tu empresa, negocio, pyme a crecer de forma exponencial?

primeramente atreviendose a dar el salto a negocios que sean facil de manejar desde casa como por ejemplo:

  • venta de productos de belleza
  • venta de ropa y accesorios
  • clases de aprendizaje online
  • clases particulares para hijos desde casa
  • estudio en herramientas de anuncios en redes sociales

para esto la ideal seria partiendo creando redes sociales para cualquiera de este tipo de negocios, una estrategia de ventas y un medio que sirva tanto como vitrina y como mediador de distintos medios de pagos sea, webpay, mach, pagorut y transferencias bancarias.

les dejamos a continuación algunos de nuestros planes que perfectamente se adecuan a dicho tipo de necesidades, siempre en toda la historia de la humanidad, en las peores catástrofes es donde el ser humano se adapta para crecer, mejorar y no caer en antiguos errores, sabemos que a todos nos atrapo desprevenidos esta endemia, pero aquellos que llevan tiempo siendo tendencia y siendo una cara visible a través de internet, han aumentado ventas y mejorado notablemente sus números gracias a esto, así que, nuestra recomendación es, quédate en casa, estudia, aprende de estas nuevas tecnologías y comprende la importancia de contar con un equipo profesional de trabajo para mejorar tu visibilidad y números.

logo agencia de diseño
logo agencia de diseño

Comments (1)

  1. Me ha aparentado un contenido en gran medida interesante.

    La veracidad es que siguiendo esta asesoria sobre los vestidos, me han dado ganas de apañar una tienda de vestidos a buen precio y
    cobrar un modelo. Gracias a posts como estos te informas y aprendes antes
    de tomar la acometividad de verificar una compra.

    Feel free to visit my webpage – moda mujer

Leave a Reply